Slide background
Slide background

Admisión Licenciatura ingreso Semestre Agosto-Diciembre 2024

Licenciatura en Física

Ingeniería Química Sustentable

Ingeniería Biomédica

Ingeniería Física

Registro de cédulas de admisión del 29 de enero al 11 de mayo

Slide background

Admisión Posgrados División de Ciencias e Ingenierías

Doctorado en Física

Maestría en Física

Maestría en Ciencias Aplicadas

Ingreso Semestre Agosto-Diciembre 2024

Inicio de registro 29 de enero

Slide background

Enero-Junio 2024

Departamento de Física

Departamento de Ingeniería Física




Departamento de Ingenierías Química, Electŕonica y Biomédica

Document

Noticias

Más noticias

Doctorado en Fisicia (REF.000186)                                                Convocatoria de Renovación 2013-1 CONACyT


1. Estructura del Programa
   Criterio 1. Plan de Estudios     

     1.1 Acta de creación del programa
     1.2 Acta de actualización del programa
     1.3 Documento completo del plan de estudios
     1.4 Relación de conocimientos, habilidades y competencias asentados en el perfil de egreso

     1.5 Lineamientos del Posgrado y Acuerdos de Modificaciones a los Lineamientos

   Criterio2. Proceso de Enseñanza-Aprendizaje

     2.1 Relación de los medios de evaluación utilizados 
     2.2 Ejemplo de acta calificación de alumno de doctorado y Constancia del profesor que lo evaluó
     2.3 Ejemplo de una evaluacion docente a un profesor de doctorado y Promedio de evaluación docente por profesor
     2.4 Evidencia de la utilización de la evaluación para la mejora de la calidad del programa


2. Estudiantes
   Criterio 3. Ingreso de Estudiantes

     3.1 Requisitos de ingreso al programa
     3.2 Criterios utilizados para el ingreso
     3.3 Relación de estudiantes extranjeros


   Criterio 4. Trayectoria Escolar

     4.1 Comportamiento estadístico de la trayectoria escolar (últ. 5 generaciones)
     4.2 Relación de opciones o mecanismos para la obtención del grado
     4.3 Actas de examen de grado

    Criterio 5. Movilidad de Estudiantes

      5.1 Resultados del programa de movilidad estudiantil y Convocatoria becas mixtas
      5.2 Ejemplos de Mecanismos utilizados para fomentar la movilidad estudiantil
      5.3 Convocatoria de Movilidad Instituticional, Relación de Instituciones Destino y Convocatoria de la División 
      5.4 Relación de tesis codirigidas
      5.5 Relación de movilidad (estancias) y Ejemplos de constancias
      5.6 Relación de participación en eventos académicos y Ejemplos de constancias

   Criterio 6. Tutorías y Asesorías

     6.1 Relación de estudiantes y tutores
     6.2 Relación de estudiantes por director de tesis
     6.3 Actas de los Comités de Seguimiento Académico

   Criterio 7. Dedicación exclusiva de estudiantes 
     7.1 Relación de estudiantes de tiempo completo
     7.2 E jemplos: Carta no laboral de alumnos y Carta compromiso CONACyT

 

3. Personal Académico
   Criterio 8. Núcleo Académico Básico

     8.1 Relación del personal académico adscrito al programa
     8.2 Relación de miembros del S.N.I., colegios, organizaciones profesionales y académicas
     8.3 Nombramientos S.N.I. y PROMEP
     8.4 Síntesis curricular del personal académico adscrito al programa

   Criterio 9. Líneas de Generación y Aplicación al Conocimiento (LGAC)  
     9.1 Estadísticas de productos de las LGAC.
     9.2 Relación de productos de las LGAC por: ArtículosTrabajos presentadosPatentes, y Tesis dirigidas.
     9.3 Ejemplos de: Portadas-ArtículosConstancias-Trabajos presentados y Gestión-Patentes.
    

4. Infraestructura y Servicios
   Criterio 10. Espacios y equipamiento

     10.1 Descripción breve de aulas y espacios para profesores y estudiantes
     10.2 Fotografías

   Criterio 11. Laboratorio y talleres

      11.1 Descripción breve de los laboratorios especializados
      11.2 Fotografías
      11.3 Evidencia documental de convenios para acceso a laboratorios de terceros
      11.4 Planos de Adecuación Edificio F y Planos Adecuación Edificio D


   Criterio 12. Información y documentación

     12.1 Descripción breve de los servicios de información y documentación  

    Criterio 13. Tecnologías de información y comunicación

     13.1 Relación de estudiantes y profesores por computadora
     13.2 Licencias de software adquiridas
     13.3 Relación de convenios con redes informáticas afines al programa

 

5. Resultados
   Criterio 14. Trascendencia, cobertura y evolución del programa

     14.1 Estudios realizados sobre la medición del impacto del programa

   Criterio 15. Pertinencia del programa

      15.1 Documento descriptivo de la pertinencia del programa, periodicidad, resultados y conclusiones 
      15.2 Seguimiento de Egresados: Encuesta, Cuestionarios
      15.3 Reporte estadístico de los estudios de pertinencia del progama
      15.4 Link al Sistema de Seguimiento a Egresados (SISE)usuario: EVALUA130305 y contraseña: CONACYT

      15.5 Porcentaje de Graduados dentro del S.N.I.

   Criterio 16. Efectividad del posgrado

     16.1 Análisis de la eficiencia terminal de obtención del grado del programa y estrategias instrumentadas para incrementar la tasa de graduación

   Criterio 17. Contribución al conocimiento

      17.1 Listado de la productividad según la orientación del programa
      17.2 Listado de participación de los profesores en las LGAC
      17.3 Relación representativa de convenios vigentes de colaboración académica con otras instituciones
      17.4 Ejemplo de Convenios

6. Cooperación con otros actores de la sociedad
   Criterio 18. Vinculación

      18.1 Descripción breve de los mecanismos de vinculación con objetivos, contenidos, acciones, nivel de participación, y resultados
      18.2 Listado de convenios con los sectores correspondientes
      18.3  Estudios o informes relacionados con la vinculación del programa con los sectores de la sociedad y Grafico Vinculación
      18.4 Ejemplos de constancias

 

     Criterio 19. Financiamiento     

      19.1 Descripción breve de los mecanismos de obtención de recursos extraordinarios con objetivos, contenidos, acciones, nivel de participación, y resultados  
      19.2 Recursos:POAs y PIFIs (Ejercicio últ. 5 años)                   
      19.3 Relación de Sobrebecas (Oficios últ. 5 años)                   
      19.4 Apoyos FOMIX, (CONACyT)                   
      19.5 Ejercicio del Plan de Mejoras (CONACyT)

 

7. Planeación Institucional
   Normatividad Vigente de la UG

   Planeación Institucional del Posgrado

8. Plan de Mejora del Posgrado

Maestría en Física (REF.000183)                                                       Convocatoria de Renovación 2013-1 CONACyT


1. Estructura del Programa
    Criterio 1. Plan de Estudios

      1.1 Acta de creación del programa
      1.2 Acta de actualización del programa
      1.3 Documento completo del plan de estudios      
      1.4 Relación de conocimientos, habilidades y competencias asentados en el perfil de egreso
      1.5 Lineamientos del Posgrado y Acuerdos de Modificaciones a Lineamientos

   Criterio2. Proceso de Enseñanza-Aprendizaje

      2.1 Relación de medios de evaluación utilizados  
      2.2 Ejemplo de un examen de evaluacion a un alumno de maestría          
      2.3 Ejemplo de una evaluacion docente a un profesor de maestría y Promedio de evaluación docente por profesor
      2.4 Evidencia de la utilización de la evaluación para la mejora de la calidad del programa

2. Estudiantes
    Criterio 3. Ingreso de Estudiantes

      3.1 Requisitos de ingreso al programa
      3.2 Criterios utilizados para el ingreso
      3.3 Relación de estudiantes extranjeros

   Criterio 4. Trayectoria Escolar

      4.1 Comportamiento estadístico de la trayectoria escolar (últ. 5 generaciones)
      4.2 Relación de opciones o mecanismos para la obtención del grado                  
      4.3 Actas de examen de grado                
      

    Criterio 5. Movilidad de Estudiantes

      5.1 Resultados del programa de movilidad estudiantil y Convocatoria becas mixtas
      5.2 Ejemplos de Mecanismos utilizados para fomentar la movilidad estudiantil                  
      5.3 Convocatorias de Movilidad Instituticional, Relación de Instituciones Destino Convocatoria de la División  
      5.4 Relación de tesis codirigidas  
      5.5 Relación de movilidad (estancias) y Ejemplos de constancias
      5.6 Relación de participación en eventos académicos y Ejemplos de constancias

 

   Criterio 6. Tutorías y Asesorías

      6.1 Relación de estudiantes y tutores
      6.2 Relación de estudiantes por director de tesis
      6.3 Actas de los Comités de Seguimiento Académico

   Criterio 7. Dedicación exclusiva de estudiantes  
     7.1 Relación de estudiantes de tiempo completo

     7.2 Ejemplos: Carta no laboral de alumnos y Carta compromiso CONACyT

3. Personal Académico
   Criterio 8. Núcleo Académico Básico

     8.1 Relación del personal académico adscrito al programa
     8.2 Relación de miembros del S.N.I., colegios, organizaciones profesionales y académicas
     8.3 Nombramientos S.N.I. y PROMEP
     8.4 Síntesis curricular del personal académico adscrito al programa

 
   Criterio 9. Líneas de Generación y Aplicación al Conocimiento (LGAC)  
     9.1 Estadísticas de productos de las LGAC.
     9.2 Relación de productos de las LGAC por: Artículos, Trabajos presentadosPatentes, y Tesis dirigidas.
     9.3 Ejemplos de: Portadas-Artículos, Constancias-Trabajos presentados y Gestión-Patentes.
      

4. Infraestructura y Servicios
    Criterio 10. Espacios y equipamiento

      10.1 Descripción breve de aulas y espacios para profesores y estudiantes
      10.2 Fotografías

    Criterio 11. Laboratorio y talleres

      11.1 Descripción breve de los laboratorios especializados
      11.2 Fotografías
      11.3 Evidencia documental de convenios para acceso a laboratorios de terceros
      11.4 Planos de Adecuación Edificio F y Planos Adecuación Edificio D


    Criterio 12. Información y documentación

      12.1 Descripción breve de los servicios de información y documentación

    Criterio 13. Tecnologías de información y comunicación

      13.1 Relación de estudiantes y profesores por computadora
      13.2 Licencias de software adquiridas
      13.3 Relación de convenios con redes informáticas afines al programa

5. Resultados
    Criterio 14. Trascendencia, cobertura y evolución del programa

      14.1 Estudios realizados sobre la medición del impacto del programa

    Criterio 15. Pertinencia del programa

      15.1 Documento descriptivo de la pertinencia del programa, periodicidad, resultados y conclusiones 
      15.2 Seguimiento de Egresados: Encuesta, Cuestionarios
      15.3 Reporte estadístico de los estudios de pertinencia del progama
      15.4 Link al Sistema de Seguimiento a Egresados (SISE)usuario: EVALUA130305 y contraseña: CONACYT


    Criterio 16. Efectividad del posgrado

      16.1 Análisis de la eficiencia terminal de obtención del grado del programa y estrategias instrumentadas para incrementar la tasa de graduación


    Criterio 17. Contribución al conocimiento

      17.1 Listado de la productividad según la orientación del programa
      17.2 Listado de participación de los profesores en las LGAC                  
      17.3 Relación representativa de convenios vigentes de colaboración académica con otras instituciones              
      17.4 Ejemplo de Convenios

6. Cooperación con otros actores de la sociedad
    Criterio 18. Vinculación

      18.1 Descripción breve de los mecanismos de vinculación con objetivos, contenidos, acciones, nivel de participación, y resultados
      18.2 Listado de convenios con los sectores correspondientes
      18.3 Estudios o informes relacionados con la vinculación del programa con los sectores de la sociedad y Grafico Vinculación
      18.4 Ejemplos de constancias

    Criterio 19. Financiamiento  
      
19.1 Descripción breve de los mecanismos de obtención de recursos extraordinarios con objetivos, contenidos, acciones, nivel de participación, y resultados 
      19.2 Recursos:POAsy PIFIs (Ejercicio últ. 5 años)                   
      19.3 Relación de Sobrebecas (Oficios últ. 5 años)                   
      19.4 Apoyos FOMIX, (CONACyT)                   
      19.5
Resumen Recursos Ejercidos (PIFI, POA, FOMIX
)

7. Planeación Institucional    
     Normatividad Vigente de la UG

     Planeación Institucional del Posgrado

8. Plan de Mejora del Posgrado

 

 

 

Page 2 of 2

Buzón Institucional   Correo UG   IntraUG
Subir