PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN DE UNIDADES DE APRENDIZAJE LIBRES

División de Ciencias e Ingenierías, Campus León

Universidad de Guanajuato

Dirigido a interesados en llevar en la modalidad libre unidades de aprendizaje de los programas de licenciatura.

Para inscribir una unidad de aprendizaje en modalidad libre no es necesario haber sido admitido a una de las licenciaturas de la Universidad.

Las unidades de aprendizaje que se cursen y aprueben en esta modalidad pueden ser reconocidas dentro del programa educativo donde se cursó una vez que la persona interesada haya sido admitida y se encuentra inscrita en la carrera de interés.

Para poder llevar una unidad de aprendizaje (uda) libre es necesario contar con la autorización de inscripción ya que las udas en modalidad libre se imparten en los mismos espacios donde se imparten las clases del semestre y hay limitaciones de espacio.

El procedimiento para la autorización es: solicitar por medio de oficio en formato libre al Director de División, Dr. David Y. G. Delepine, inscribir en modalidad libre el o los cursos de interés. En la siguiente liga se encuentran los horarios de los cursos.

Horarios Licenciatura (ugto.mx)

El El oficio debe contener nombre completo de quien solicita, correo de contacto, carrera de interés y si presentó examen de admisión el número de cédula. Este documento deberá ser enviado a la cuenta de correo de la asistente de la coordinación de la carrera de interés (ver Directorio).

Las solicitudes se recibirán a partir de la publicación de este comunicado y hasta el 9 de agosto. A través del correo donde se haga la solicitud se recibirá respuesta a más tardar el lunes 14 de agosto, antes de las 18 horas.

Una vez que se ha aprobado la solicitud, se debe enviar al mismo correo donde se solicitó la autorización los siguientes documentos, en formato digital y legibles:

Acta de nacimiento

Documento probatorio del tipo sanguíneo expedido por institución de salud.

Fotografía tamaño infantil, reciente, de frente y a color, en formato JPG

CURP

Constancia de inscripción de nivel medio superior ó kárdex sellado por la escuela ó copia fotostática del certificado de bachillerato.

Indicar en el mensaje de solicitud la carrera de interés de ingreso a la DCI,

Pago por derechos de cursos libres. Por cada unidad de aprendizaje aprobada se paga la cantidad $1,365.00 (mil trescientos sesenta y cinco pesos cero centavos 00/m.n.); además se debe realizar un pago único por el seguro contra accidentes por la cantidad $120.00 (ciento veinte pesos cero centavos 00/m.n.). Los formatos bancarios se imprimen de la página: . Primero hay que registrarse en la página de pagos, las instrucciones aparecen allí. Los campos para llenar (una vez registrado) son:

Campus: León
División: División de Ciencias e Ingenierías RCL
Departamento: División de Ciencias e Ingenierías RCL
Capturar: MATERIAS LIBRES y anotar monto por $1365.00 y posteriormente registrar el segundo pago que corresponde al seguro contra accidentes ($120.00)

Directorio de contacto

Asistentes de las coordinaciones de licenciatura

Asuntos Escolares de la División de Ciencias e Ingenierías

Lunes a viernes de 9:30 a 16:00 horas