Curso propedéutico de admisión a licenciatura 2018

Convocatoria 2016

Se invita a los alumnos ordinarios de Licenciatura a solicitar recursos para:

• Viáticos (hospedaje y transportación aérea y terrestre) para estancias académicas, internacionales, de un semestre con reconocimiento de créditos.

• Viáticos e inscripción para presentación de trabajos en congresos nacionales e internacionales.

Requisitos y bases

I. Llenar Formato de Solicitud.
II. Seguro médico vigente durante la estancia. En el caso de estancias de un semestre en otra institución internacional, el alumno se compromete a realizar los trámites migratorios necesarios (visa) y obtener un seguro médico internacional por el periodo de la estancia.
III. Carta de apoyo del asesor local (puede ser un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con el nombre del alumno en el subject o asunto).
IV. Para estancias académicas, presentar:

a) Carta de aceptación de la institución receptora (puede ser un correo electrónico).

b) Plan de intercambio; las materias y actividades a desarrollar, avaladas por el asesor o tutor.

V. Para presentación de trabajos en congresos, presentar:

a)  Carta de aceptación del comité organizador del evento o de la institución sede del evento (puede ser un correo electrónico).

Recepción de solicitudes:

I. Sólo se reciben solicitudes electrónicas al correo:

II. El comité evaluador se reúne en las siguientes fechas:

8 de marzo
8 de noviembre

La recepción de solicitudes está abierta hasta la medianoche del día anterior a cada reunión. De ser recibida más tarde, la solicitud será evaluada en la siguiente fecha. El sistema entrega acuse de recibo automático.

Resultados y compromisos finales

El comité evaluará la solicitud del alumno en base a:

• Relevancia de la propuesta
• Trayectoria académica
• Disponibilidad de recursos

y presentará los resultados en un máximo de 20 días hábiles después de cada reunión por correo electrónico.

Por otro lado, los alumnos que resulten seleccionados, se comprometen a entregar, en un plazo no mayor de 8 días hábiles de concluido el evento, los siguientes documentos vía electrónica:
1. Formato de Finalización
2. Constancia oficial de participación
3. Comprobantes de viáticos (e inscripción) que deben ser entregados al asistente del Departamento de adscripción de su asesor, debidamente ordenados y validados por parte del asesor/tutor.

Documento elaborado por el Comité de Movilidad de la DCI-UG el 15/02/2016, con base al Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE, con recursos que se ejercerán en el 2016).

Nota: en las sesiones donde todavia no se cuenten con los recursos, el comite solamente pre-aprobara las solicitudes, y quedara en espera de que posteriormente se obtengan fondos en los rubros solicitados, lo cual no es una garantia.