Procedimiento de Inscripción a Licenciatura

Resultados Admisión Licenciatura 2017 a partir del 1 de Julio

En la Universidad de Guanajuato, el Servicio Social se realiza en dos modalidades: Servicio Social Universitario (SSU), el cual se realiza cada semestre, y el Servicio Social Profesional (SSP), el cual se realiza una sola vez, antes de terminar la licenciatura.

SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL

El SSP es una labor que se realiza por un mínimo de 480 hrs. distribuídas en un periodo no menor a 6 meses. Se lleva a cabo una vez que el estudiante ha satisfecho el 70% de créditos de su programa educativo, y es requisito indispensable para solicitar examen de grado.

Para realizar el SSP, el proceso es el siguiente:

• El alumno llena en línea http://www.serviciosocial.ugto.mx el formato y entrega por triplicado al Coordinador de Servicio Social por triplicado: formato impreso y plan de trabajo con cronograma, avalado por el responsable del SSP.

• Para realizar las actividades de servicio social profesional en alguna empresa o institución distinta a la Universidad de Guanajuato o al Centro de Investigaciones en Óptica, A. C. (CIO), favor de llenar el formato de solicitud de estudiantes por parte de la empresa/institución.

• Al finalizar el SSP el alumno deberá llenar los formatos en línea y entregar al Coordinador de Servicio Social: 2 tantos de los formatos impresos, comprobante de pago original y 2 copias en original del reporte de trabajo (20 cuartillas mínimo), en formato libre.

• El formato de pago bancario se llena en la página http://www.pagos.ugto.mx, con los campos Dirección de Asuntos Académicos y Constancia de Servicio Social Profesional (Arancel 015).

• El alumno debe recordar que el SSP se realiza en un mínimo de 6 meses, y que el proceso administrativo para obtener su Constancia de Servicio Social Profesional dura al menos otro mes, por lo que deberá considerar realizarlo con tiempo de acuerdo a las fechas en las que desee graduarse.

COORDINACIÓN DE SERVICIO SOCIAL EN LA DCI

Las actividades de Servicio Social de los alumnos de la DCI son coordinadas por el Coordinador de Servicio Social, quien se encarga de recibir los comprobantes de SSU y entregar los reportes de SSP en la Coordinación de Servicio Social del Campus León.

Actualmente el Coordinador de Servico Social en la DCI es:

La encargada de Serivicio Social en el Campus León es:

• Lic. María Fátima Pacheco Rojas

Coordinación de Asuntos Académicos en Sede San Carlos.