Curso propedéutico de admisión a licenciatura 2018

Los alumnos inscritos en los programas de Maestría o Doctorado en Física podrán solicitar beca de estudios CONACYT siempre y cuando se sujete a los lineamientos de la convocatoria de becas CONACYT vigente:

Becas Nacionales CONACyT 2013

El punto de contacto para solicitar beca CONACYT es la Coordinación de Docencia de la DCI, sin embargo es responsabilidad del candidato a la beca cumplir en tiempo y forma con los requisitos que la Coordinación de Docencia solicite al momento de haber sido admitido a alguno de los posgrados para poder realizar el trámite ante el CONACYT.

Información importante:

1.El otorgamiento de la beca CONACYT depende de los lineamientos que marque la convocatoria vigente en el período de solicitud, así que cualquier cambio en cuanto a requisitos para solicitar beca, montos, etc. serán dados a conocer a los candidatos al momento de publicación de la convocatoria. Recomendamos consultas la siguiente liga:

Inscripción Posgrado

2.Los becarios CONACYT adquieren compromisos ante la DCI y el propio CONACYT, estos compromisos se pueden consultar en el Lineamientos de Estudio de Posgrado de la Maestría y Doctorado en Física, (Modificaciones Lineamientos del posgrado en Física )y el Reglamento de Becas de CONACYT.

3.El CONACYT se compromete a otorgar becas que comprenden:

3.1.Pago de manutención mensual, según el nivel de estudios, y de acuerdo con la apertura de la convocatoria vigente.

Nivel pretendido

Manutención mensual

(Salario Mínimo General vigente en el D.F.)

Especialidad

4.5

6.0

Doctorado directo

6.0

3.2.Servicio médico con cobertura para el becario y sus dependientes económicos, proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante el periodo de vigencia de la beca.

La vigencia de las becas será por tiempo determinado y se sujetará a los siguientes plazos, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Becas del CONACYT:

1.Especialidad, hasta 12 meses

2.Maestría, hasta 24 meses y

3.Doctorado, hasta 36 meses a becarios con el grado de maestría y hasta 60 meses a becarios con el título profesional de licenciatura.

TRAMITE DE LIBERACIÓN DE BECA

Al obtener el grado de Maestría o Doctorado deberás realizar tu trámite de liberación de beca.

REQUISITOS

Formato de liberación de beca.