Slide background
Slide background

Admisión Licenciatura ingreso Semestre Agosto-Diciembre 2024

Licenciatura en Física

Ingeniería Química Sustentable

Ingeniería Biomédica

Ingeniería Física

Registro de cédulas de admisión del 29 de enero al 11 de mayo

Slide background

Admisión Posgrados División de Ciencias e Ingenierías

Doctorado en Física

Maestría en Física

Maestría en Ciencias Aplicadas

Ingreso Semestre Agosto-Diciembre 2024

Inicio de registro 29 de enero

Slide background

Enero-Junio 2024

Departamento de Física

Departamento de Ingeniería Física




Departamento de Ingenierías Química, Electŕonica y Biomédica

Document

Noticias

Más noticias

Convocatoria de admisión para el ingreso en Agosto 2024

 

1.  Podrán solicitar admisión toda la comunidad estudiantil graduada o que esté próxima a obtener el grado de licenciatura en Física o disciplina afín.

2.  Haber obtenido un promedio mayor o igual a 8.0 en sus estudios de licenciatura en una escala de 1 a 10, o su equivalente. Las y los aspirantes  de nacionalidad extranjera deben escribir a la cuenta de la Asistente de  Coordinación de los  Posgrados, Abigail Becerra, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.   para preguntar por la equivalencia de calificaciones correspondiente a su país de origen.

3.  Mostrar interés por incursionar  en  alguna de las siguientes áreas  de investigación de la División de Ciencias e Ingenierías, Campus León:

a) Espectroscopia de mesones y bariones,

b) Fenomenología del modelo estándar y modelos extendidos,

c) Partículas elementales,

d) Cosmología clásica y cuántica,

e) Supercuerdas y teorías alternas,

f) Gravitación,

g) Instrumentación biomédica,

h) Física médica,

i) Mecánica estadística en equilibrio,

j) Física de materiales,

k)Biofotoacústica,

l) Estudio y desarrollo de sistemas cuánticos ópticos.

 

MODALIDADES DE INGRESO EN VERANO

Modalidad 1. Examen General de Conocimientos. Presentar y aprobar un examen por cada una de las siguientes materias: Electromagnetismo, Mecánica Clásica, Métodos Matemáticos y Termodinámica. Entrevista personal con el Comité de Admisión para hacer una valoración global de su desempeño en los exámenes y de su formación académica, y con ello definir su aceptación al programa. El examen se realizará de forma presencial. Período de aplicación de los exámenes: del 29 al 31 de mayo. Guía de Temas.

Modalidad 2. Curso propedéutico. Llevar y aprobar un curso con duración cuatro semanas teniendo como materias: Mecánica Clásica, Electromagnetismo, Métodos Matemáticos y Termodinámica. El curso propedéutico se llevará a cabo del 3 al 28 de junio y habrá una entrevista el 1 de julio.

Modalidad 3. Promedio General de Egreso de Licenciatura. Para aspirantes egresados o que estén por egresar de las licenciaturas en Física y en Ingeniería Física y hayan obtenido un promedio general igual o mayor a 9.0 en escala de 1-10 (o equivalente) en sus estudios de licenciatura. Entrevista personal con el Comité de Admisión para hacer una valoración global de su promedio general y de su formación académica. Período para la realización de la entrevista, de forma presencial: Del 29 al 31 de mayo.

Nota. Es muy importante presentarse en las fechas y horarios programados en los exámenes y entrevistas. En caso de No asistir a algún examen o a la entrevista se le cancelará la admisión en automático. Solamente, en caso de las entrevistas avisar al menos 2 hrs antes de la misma para reprogramarla si fuera posible, en caso de imprevistos. Sí no fuera posible reprogramar la entrevista aplica la cancelación de la admisión.

PASOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

 

Registro en línea de la solicitud e impresión de cédula.

Registrar solicitud en el portal de Admisiones www.ugto.mx/admision  dentro del período del  29 de enero al 11 de mayo.

Para realizar tu registro debes tener a la mano tu CURP, contestar la encuesta UG Posgrados y anexar escaneados en la sección “Documentos digitales”:

  • Foto tamaño infantil de frente, reciente y a color de tamaño 25x30mm en formato jpg Fotografía (instrucciones)
  • Comprobante de calificaciones de licenciatura donde se indique explícitamente el promedio general y el porcentaje de avance del programa educativo ó el certificado total de estudios, si éste no contiene el promedio general, realiza el cálculo y lo anexas en formato pdf a tu certificado de estudios.
  • Acta de nacimiento.

Las y los aspirantes interesados pueden solicitar a la cuenta de Abigail Becerra This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. la condonación de pago por cédula de admisión. El correo debe contener el programa educativo donde solicitas admisión - Maestría en Física-, tu nombre completo y número de registro de la solicitud que hiciste en el portal de admisiones. Si eres o fuiste estudiante de la UG, anexa tu NUA. Deberás recibir una notificación de correo recibido y otro correo más cuando se ingrese la condonación a tu registro. La fecha límite para solicitar la condonación es al cierre del registro en línea, 11 de mayo.

Importante: Debes subir correctamente los documentos digitales para poder tener la validación de éstos por parte de la coordinación del posgrado. En ese mismo tenor es necesario que tengas esta validación para poderse registrar la condonación que se autorice. Para imprimir la cédula de admisión deberás esperar a que la condonación de pago se vea reflejada en tu registro de admisión.

Envío escaneado en formato pdf de documentación con fecha límite 11 de mayo:

       A la cuenta de la asistente de coordinación del posgrado, Abigail Becerra, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. :

  • Oficio dirigido al Comité de Admisión, solicitando admisión a la Maestría en Física e indicando la modalidad de ingreso elegida.
  • Comprobante de calificaciones de licenciatura donde se indique explícitamente el promedio general y el porcentaje de avance del programa educativo ó el certificado total de estudios, si éste no contiene el promedio general, realiza el cálculo y lo anexas en formato pdf a tu certificado de estudios.
  • Acta de examen de licenciatura o título (si ya se cuenta con alguno de los documentos).
  • Dos cartas de referencia de profesores de la institución de procedencia, en papel membretado y con la firma de quien las expide.
  • Curriculum Vitae completo (se debe registrar nombre completo, correo electrónico vigente, domicilio, grados académicos en proceso y grados académicos ya obtenidos, conocimiento de inglés, etc.).

 

Presentación del proceso de selección en la modalidad solicitada.

Las y los aspirantes recibirán a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  información detallada sobre su modalidad de ingreso solicitada.

Modalidad 1.  Examen General de Conocimientos: Período de evaluaciones y de entrevista, del 29 al 31 de mayo                 

Modalidad 2.  Curso propedéutico: Del 3 al 28 de junio y entrevista el 1 de julio

Modalidad 3.  Promedio General de Egreso de Licenciatura: Del 29 al 31 de mayo, entrevistas

 

Sobre la inscripción

Las y los aspirantes que sean admitidas y admitidos a la Maestría en Física sólo podrán hacer válida su admisión para ingresar:

  • en el semestre Agosto-Diciembre 2024 en caso de aspirantes nacionales,
  • en el semestre Agosto-Diciembre 2024 caso de estudiantes extranjeros, si tienen la documentación migratoria (visa de estudiante) válida al momento de inscribirse. En su defecto se les puede guardar la admisión un semestre (máximo hasta Enero-Junio 2025) para que puedan arreglar la documentación migratoria. Se podrán inscribir si tienen su documentación migratoria valida.

Los aspirantes que sean admitidos deben haber obtenido el grado de licenciatura antes del inicio del semestre mencionado para poderse inscribir a la Maestría en Física. Deben entregar a la coordinación un documento oficial con fecha de obtención del grado de licenciatura (acta de grado, título, o para ver opciones de algún otro documento oficial con fecha de examen de grado preguntar al coordinador de este programa) dentro del plazo que se le indiquen. Hasta que se reciba en la coordinación el documento de obtención de grado se podrá realizar la gestión de la beca dentro de los plazos de indique la convocatoria que expida el CONAHCYT. Cualquier duda comunicarse con el coordinador de este programa por correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Además, deben saber que la asignación de beca por parte del CONAHCYT está sujeta al número de becas que le sean otorgadas al posgrado.

 

Descargar la Ficha técnica

REQUISITOS TÍTULO POSGRADO

• 2 Fotografías tamaño título ovaladas en blanco y negro recientes, de material

delgado, de frente y fondo blanco, (del mismo negativo).

• 2 Fotografías tamaño credencial, ovaladas, del mismo negativo que el tamaño título

y de material delgado, (del mismo negativo).

• Comprobante de pago o condonación que avale el arancel vigente, según sea el caso.

• Documento escrito en puño y letra del interesado, que indica cómo debe aparecer su

nombre en el Título (Consultar formato FO-AEL-19).

• Copia TOEFL.

Buzón Institucional   Correo UG   IntraUG
Subir