Admisión Licenciatura ingreso Semestre Agosto-Diciembre 2024

Universidad de Guanajuato

Del 12 de febrero al 18 de mayo de 2024

Modalidades presencial y virtual

Dirigido a la comunidad interesada en ingresar a las licenciaturas en Física, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Física e Ingeniería Química Sustentable de la División de Ciencias e Ingenierías.

Objetivo: El curso propedéutico tiene la finalidad de hacer un repaso sobre los temas de matemáticas, física y química del primer semestre de licenciatura. Ver temario.

Las clases se impartirán en las instalaciones de la División de Ciencias e Ingenierías en los siguientes días y horarios.

Grupo 1, presencial. Módulo Matemáticas: lunes y miércoles de 16:00 a 17:30 horas

Módulo Física: lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 horas

Módulo Química: sábados de 9:00 a 12:00 horas

Grupo 2, presencial. Módulo Matemáticas:  martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas

Módulo Física:  martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas

Módulo Química: sábados de 9:00 a 12:00 horas

Grupo 3,   virtual.    Módulo Matemáticas: lunes y miércoles de 17:00 a 18:30 horas

Módulo Física: lunes y miércoles de 17:00 a 18:30 horas

Módulo Química: viernes de 17:00 a 18:30 horas

Nota: Todas las modalidades tienen cupo limitado

Documentos para la inscripción.

• Copia del acta de nacimiento.
  • Copia de documento probatorio del tipo sanguíneo expedido por institución de salud.
  • Fotografía tamaño infantil, reciente, de frente y a color, (en formato JPG si la solicitud se hará en forma electrónica).
  • Copia de la CURP
  • Constancia de inscripción de nivel medio superior ó kárdex sellado por la escuela ó copia fotostática del certificado de bachillerato.
  • Formato de inscripción al curso propedéutico con los datos solicitados FORMATO PROP-INS-10112023.
  • Pago por la cantidad de $2,850.00 (dos mil ochocientos cincuenta pesos cero centavos 00/m.n.) más el pago del seguro contra accidentes $120.00 (ciento veinte pesos cero centavos 00/m.n. en el año 2023) VIGENTE AL MOMENTO DE INSCRIPCION. *Guía de apoyo para el proceso de pago".

Las inscripciones inician partir del 10 de noviembre y hasta el 2 de febrero de 2024. La información se puede entregar de forma presencial en el área de Asuntos Escolares de la División o en formato electrónico al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Imprimir esta información

FORMATO PROP-INS-31102023
Guía de apoyo para el proceso de pago
Mayores informes:
Ana Paulina Frausto Hernández